(🇪🇸)Instalación del termostato programable y por qué debería instalar uno ahora

Last Updated on: 1st August 2022, 03:25 pm

Vivimos en una época en la que es difícil mantener las facturas pagadas cada mes y la comida en la mesa. Las familias hacen todo lo posible para ahorrar unos cuantos dólares. Todo el mundo sabe que la instalación de un nuevo horno más eficiente energéticamente es importante para ahorrar dinero, pero ¿cuántas personas piensan en el termostato?

El termostato programable se encarga de controlar y regular la temperatura de toda la casa. Los termostatos más antiguos, especialmente los analógicos, pueden leer mal la temperatura y pueden acabar costándole dinero con el tiempo. Imagínese que pone la calefacción a 70, pero el termostato lee mal la temperatura interior y acaba subiéndola a 75, o viceversa durante el verano. Eso es un montón de energía que se quema sin razón.

En el mercado se pueden encontrar muchos termostatos programables (y ahora incluso termostatos inteligentes), siendo el termostato Nest de Google uno de los más populares. Los termostatos inteligentes pueden ayudarte a ahorrar dinero y darte más control sobre tu hogar. Estos dispositivos también son más cómodos de usar que los termostatos tradicionales. A la hora de elegir un termostato inteligente, es importante tener en cuenta las funciones que más va a utilizar y el tiempo que quiere dedicar a la configuración del termostato. Aunque el precio de la instalación de un termostato inteligente puede ser el mismo que el de un termostato programable ordinario, el hardware inteligente es más caro.

Instalar un termostato programable no es tan difícil como parece.

Antes de comenzar la instalación del termostato

Es necesario inspeccionar el termostato existente y los cables que van del horno al termostato para determinar si la configuración actual es adecuada para un termostato programable, o si se necesita un cable adicional.

El objetivo principal de la instalación de un termostato programable en una casa es conectar el termostato al horno para encenderlo y apagarlo. Sin embargo, antes de poder hacer esto, hay que averiguar cómo se conectan los cables.

Asegúrese de que el nuevo termostato es lo suficientemente grande como para encajar en el agujero de la pared. Es posible que tenga que hacer un pequeño recorte para la placa frontal de modo que cubra el agujero por completo.

Apague el horno/la unidad de aire central y el disyuntor

La seguridad es nuestra primera y principal preocupación, así que asegúrese de que no hay corriente en el horno o la unidad de aire central. Una descarga eléctrica es un viaje a urgencias en el mejor de los casos y al cementerio en el peor.

La mayoría de los termostatos se pueden desmontar fácilmente

Quitando unos pocos tornillos y simplemente tirando de él, se exponen las conexiones y el cableado. Es importante que el cableado esté conectado correctamente, así que si puedes, toma una foto de la conexión con una cámara digital. Así podrás referenciar exactamente dónde estaban en el sistema antiguo cuando instales el nuevo.

Desconecte los cables del antiguo termostato

Los cables se mantienen sueltos en la pared, así que tenga cuidado de no dejarlos caer en la grieta de la pared fuera de su alcance. Pueden ser un dolor para cavar fuera del pequeño agujero y la última cosa que usted quiere hacer es poner más agujeros en la pared.

Instale el nuevo termostato

Antes de instalar su nuevo termostato, debe fijar la placa frontal a la pared con los sujetadores incluidos, luego pasar los cables y conectarlos al nuevo termostato.

Atornille la placa de montaje para el nuevo termostato y pase los cables por los agujeros de la placa.

Vuelva a conectar el cableado del termostato

Conecte los cables a los terminales del termostato, haciéndolos coincidir con las conexiones del termostato original. El nuevo termostato debería simplemente encajar en la nueva placa. Voilà, el termostato está completamente instalado. Encienda el disyuntor y configure los ajustes según sus preferencias. Encienda el horno/la unidad de aire central y asegúrese de que todo funciona correctamente.

La instalación es sencilla y podría acabar ahorrando mucho dinero en los próximos años.

Coste de la instalación del termostato

Los termostatos existen desde hace mucho tiempo. A pesar de que estos dispositivos se han utilizado para gestionar los ciclos de calefacción y refrigeración dentro de la casa promedio por un tiempo, no son bien entendidos. La mayoría de la gente no tiene el tiempo ni la voluntad de aprender a instalar un termostato, por muy sencillo que sea. Están más interesados en pintar una habitación que en instalar un termostato, pero esto puede ser un error costoso.

Cuando se trata de una actualización del sistema de confort del hogar, el coste depende del tamaño de la casa, de si el termostato está conectado para un control inteligente, así como del modelo específico. Por un termostato medio, los propietarios pueden esperar pagar entre 200 y 650 dólares. El precio de la instalación dependerá en gran medida del tamaño y el tipo de habitación.

Instalación del termostato por cuenta propia

Si está tratando de decidir entre aprender a instalar un termostato programable o contratar a un profesional para que lo haga por usted, considere el ahorro de costes y la facilidad de hacerlo usted mismo, es más fácil de lo que cree.

Si te gustan más los vídeos, aquí tienes uno en el que el tipo instala un termostato Honeywell de repuesto, seguido de una transcripción.

Cómo instalar un termostato Honeywell programable

Cómo instalar un termostato Honeywell programable

Hoy vamos a ver cómo instalar un termostato, por lo que se nota que tu termostato lleva unos cuantos años y es hora de darle una actualización muy necesaria en este caso. Vamos a utilizar el termostato Honeywell, pero los pasos que vamos a seguir hoy sirven para cualquier marca, y esto es lo que tenemos en la caja. Tenemos el manual los tornillos y anclajes y el termostato vamos a necesitar un juego, un destornillador, o un taladro. Voy a dejar un enlace para eso, un termostato y otro termostato Wi-Fi en la descripción. Si estás interesado ahora, vamos a seguir adelante y comenzar la instalación recuerde que la seguridad es la cosa número uno

Así que lo primero que queremos hacer es apagar el interruptor que da electricidad al termostato. Ahora podemos seguir adelante y empezar a quitar el viejo termostato y ahora. Por fin, después de 20 años, podrá tener su merecida jubilación en el centro de reciclaje. Ahora que hemos quitado la primera tapa, vamos a localizar los tornillos para quitar la segunda tapa. Procedemos a retirar los tornillos. En este caso, son tres, y ahora que hemos quitado esa otra capa.

Ahora tenemos acceso al cableado, y aquí en el sistema sólo tenemos cuatro cables que se utilizan. Tenemos nuestro cable, el cable W, el cable G, y el cable. Vamos a seguir adelante y tomar una foto de los cables en el caso.

Ahora tenemos que mirar hacia atrás para verificar dónde va cada cable: sigamos adelante y etiquetemos cada cable con la letra correspondiente. Puedes usar papel o cinta adhesiva o si tu sistema venía con pegatinas con etiquetas, puedes usarlas también. Ahora podemos proceder a quitar los tornillos que sujetan los cables ahora estamos listos para quitar la carcasa final. En este caso, sólo tenemos que quitar los dos tornillos finales. Si en tu caso, tienes pintura alrededor de la carcasa, lo mejor será que cojas la cuchilla y cortes por todo el contorno para asegurarte de que la pintura no se salga con el termostato y luego tengas una pintura más grande de la que puedas necesitar. Vamos a agrupar los cables, para poder sacar la última capa y si notas que tus cables no se sostienen solos, siempre envolverás un lápiz con una goma, para que no vuelvan a entrar en el agujero de nuestro gusto.

Son muy rígidos, así que no necesitaremos hacer eso ahora. Sigamos adelante y traigamos el alojamiento del cableado para el nuevo termostato, y si tienes un nivel puedes usar el nivel para nivelar tu nuevo termostato. Puedes mirarlo a ojo o puedes ajustarlo. Como quieras, al final del día, eres el rey de tu castillo. Ahora que tenemos nuestra carcasa nivelada, podemos seguir adelante y colocar los dos tornillos que la sujetan.

Si tus cables no están rectos, este sería el momento perfecto para enderezarlos. Ahora, vamos a seguir adelante y colocar cada cable de acuerdo a la letra de su ubicación, y lo hacemos aflojando el tornillo de la parte inferior a la izquierda-derecha-derecha. Entonces podemos seguir adelante e insertar el cable dentro una vez dentro. Podemos seguir adelante y apretarlo y comprobar que está ajustado.

Ahora podemos seguir adelante y encender el disyuntor, así que podemos encender este chico malo en el lugar. Sus baterías en el termostato y ajustar su sistema ya sea a gas o aceite o a la bomba de calor o eléctrica y conectar el termostato a la carcasa del cable. Ahora usted podría acolchado en la parte posterior para un trabajo. Bien hecho, no olvides que si te ha gustado el video danos un pulgar arriba. Eso ayuda mucho. Si tiene alguna pregunta, por favor, en la sección de comentarios de abajo no se olvide de suscribirse. Síganos en las redes sociales. Gracias por vernos y aquí tienes un enlace a nuestro último vídeo.

Leave a Comment